Federación implementará 5 programas emergentes en Tlaxcala para reactivar la economía

Alondra Cazares

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que el Gobierno de México pondrá en marcha 5 programas emergentes cuyo objetivo es reactivar la economía en Tlaxcala tras la crisis económica del Covid 19.  

En rueda de prensa, la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que la federación destinará un total de 732.9 millones de pesos través de los programas de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes, Programa Emergente de Vivienda, Programa la Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra.  

Cuéllar Cisneros, precisó que para el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes se invertirán 240 millones de pesos para la Renovación de la Plaza de la Constitución; la Construcción de Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” y del Mercado “Xicohténcatl”; la renovación de la Plaza “Xicohténcatl” y la construcción del Mercado de “Artesanos”.  

Respecto al programa Emergente de Vivienda, Bienestar informó que se realizarán 3 mil 595 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda en el municipio de Tlaxcala con una inversión de 203 millones de pesos, destacando que se los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentran en situación de alta marginación.  

Se presume que con la implementación de dichos programas se dará empleo a un aproximado de 5 mil personas, lo que permitirá sanar la economía de las familias tlaxcaltecas.  

Otro de los programas es el de la Escuela es Nuestra, el cual beneficia a 408 escuelas con una inversión de 96 millones 900 mil pesos; beneficiando así a 36 mil 184 alumnos y generando 2 mil autoempleos aproximadamente.  

Además, se entregaron 62 millones 838 mil pesos a través de las Tandas para el Bienestar, y 130 millones 200 mil pesos a través de Crédito a la Palabra, beneficiando a más de 16 mil personas.  

Noticias

Síguenos en redes