Tlaxcala, uno de los Estados que registró mayor variación de precios al alza en la primera quincena de agosto, según el INEGI

Georgina Ballesteros

Debido al alza de precios en frutas y verduras, así como en el pago de servicios básicos y energéticos, la primera quincena de agosto fue una de las más caras para los tlaxcaltecas.

De acuerdo al reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de agosto Tlaxcala es la tercera ciudad con una mayor inflación del país, por abajo tan sólo de Puebla y Michoacán.

Según este reporte, presentado este día, los productos de mayor variación en precios fueron la piña, el tomate verde y el jitomate.

Así como el pago de servicios básicos como el pago del agua, el gas doméstico, el papel higiénico lo mismo que algunos hidrocarburos y la electricidad.

El reporte también menciona que subieron el uso de automóviles, así como la compra de productos en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

En tanto que el pollo, la naranja, el huevo, la cerveza, el pago de universidades, así como el plátano, papa y otros tubérculos presentaron un registro a la baja o disminuyeron sus precios.

Fue por esto que Tlaxcala se ubicó dentro de los diez primeros lugares de los Estados con variaciones de precios por arriba de los registros nacionales, junto con Puebla, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero y San Luis Potosí.

Noticias

Síguenos en redes