Adornan las calles de la capital en medio de la incertidumbre de si habrá o no Grito de Independencia

Georgina Ballesteros

A unos días de que dé inició el mes más patrio de todo el año, en la capital de Tlaxcala comenzaron a colocarse los adornos alusivos a los festejos de la independencia; sin embargo hasta el momento hay incertidumbre sobre si se realizará o no las festividades con motivo de los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Y es que, a pesar de que a partir de este día comenzaron a verse a trabajadores del ayuntamiento, colocando serpentinas, mantas tricolores y series de luces con los colores verde, blanco y rojo sobre las principales calles de la capital, nadie tiene la certeza de que se vayan a celebrar estos festejos.

Trabajadores de servicios públicos municipales son los encargados de colocar estos adornos, pero ninguno de ellos sabe si se llevaran a cabo las fiestas, ellos sólo fueron instruidos para colocar estos adornos.

Y en medio de esta pandemia que trajo consigo el covid-19, hasta el momento nadie ha fijado postura sobre si habrá ceremonia de grito en este año en el que se estarán cumpliendo 210 años de nuestra independencia.

Noticias

Síguenos en redes