Fortalece el albergue de la Sagrada Familia medidas de seguridad ante asaltos

Georgina Ballesteros

Tras hacer un llamado para no estigmatizar a los migrantes como delincuentes, el responsable del albergue de la Sagrada Familia, de Apizaco, Sergio Luna, dio a conocer que en este año se han presentado robos en este en este lugar, por lo que anunció que, en coordinación con la autoridad, se reforzarán las medidas de seguridad.

Luna Cuatlapantzi dio conocer que, de acuerdo a la experiencia, los ilícitos cometidos en contra de este lugar han sido realizados por personas vecinas al albergue y no por los migrantes, quienes sólo llegan ahí a dormir, a comer y son de paso para continuar su camino rumbo a la frontera norte del país.

Por eso es que dijo que para evitar continúen los ilícitos, se trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para tratar de detener a los robos al lugar, y en caso de que se vean personas sospechosas se hacen llamados de auxilio para evitar más incidentes.

Asimismo, dio a conocer que al edificio se le han puesto bardas perimetrales más altas, así como el arma de seguridad.

Por otra parte, me señaló que los ilícitos se han incrementado debido a que ha reducido el número de migrantes, lo que hace que el albergue esté un poco más olvidado.

Finalmente, dio a conocer que ya ha pasado un año desde que la casa del migrante la Sagrada Familia surgiera un atentado, justamente en el mes de septiembre y a pesar de los 12 meses que han transcurrido no se tienen avances en las investigaciones ni se sabe quién pudo haber cometido tal ilícito, solamente hizo votos porque no se le dé carpetazo al hecho y se continúe investigando hasta dar con los culpables.

Noticias

Síguenos en redes