Gobierno federal impulsará el terrorismo fiscal para obtener ingresos: Minerva

Alondra Cazares

La senadora Minerva Hernández Ramos, señaló que el presupuesto para el Estado de Tlaxcala viene “dañado” dentro del paquete económico 2021 presentado por el Gobierno Federal, enfatizando que la federación no propuso alternativas para mitigar la crisis económica y de salud.

Hernández Ramos, lamentó que, en momentos de crisis, el gobierno centre sus objetivos en la recaudación de impuestos por parte de los contribuyentes, algo que ella misma calificó como terrorismo fiscal.

“El gobierno pretende sacar recursos hasta por debajo de las piedras, es decir, quiere exprimir a los contribuyentes. El impuesto sobre la renta ha crecido por las puras medidas de terrorismo fiscal. Al contribuyente en estos momentos se le ahoga, se le asfixia”, señaló

La senadora panista, aseguró que no existen recursos extraordinarios para el Estado de Tlaxcala, recursos que de acuerdo a ella deberían estar dentro del paquete económico con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria, dando como ejemplo la supuesta situación precaria en la que se encuentran las finanzas municipales, las cuales se han debilitado tras la crisis sanitaria.

“2021 será un año complicado, yo no sé qué maromas tendrá que hacer el presidente para alcanzar el 4.6 por ciento de crecimiento. Todas las calificadoras, todos los analistas económicos han dado cuenta de que se espera una caída de entre menos 6, hasta el menos 12.8 por ciento”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes