Apartado de lugares aún no se sanciona en Tlaxcala; ciudadanos se inconforman

Valeria Chedraui   

Muchos negocios establecidos en la ciudad capital del Estado de Tlaxcala incurren en practicar el apartado de lugares colocando sillas, piedras o cualquier objeto que eviten el estacionamiento de unidades y a la vez el paso de las personas.  

Un ejemplo de ello es el Hotel “Real del Lago” que se ubica frente a uno del acceso principal del Recinto Ferial Capitalino, cuyos propietarios han colado en la vía pública una serie de postes de barras metálicas, con indicaciones de no estacionarse ya que el espacio está reservado para los posibles huéspedes. 

Y es que a pesar de que en este momento el turismo descendió hasta en un 80 por ciento en la entidad y la ocupación hotelera es mínima, sino es que nula, este hotel de tres estrellas mantiene secuestrada la Avenida del Deportes 15, Adolfo López Mateos. 

Cabe resaltar que dé al Art. 768 del Código Civil Federal las calles, parques y avenidas son considerados como bienes comunes y pueden ser aprovechados por todos, no obstante, para usos especiales se debe otorgar una concesión. 

Noticias

Síguenos en redes