Convocan a la Jornada Internacional del Oración por el Migrante; será el 27 de septiembre

Georgina Ballesteros

Al informar que el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo la jornada internacional de oración por los migrantes, impulsada desde el Vaticano por el Papa Francisco, el Padre Elías Dávila, dio a conocer que el Albergue la Sagrada Familia, de Apizaco, reportó en los últimos meses de este año una baja captación de migrantes.

Dávila Espinoza, quien también ocupa la pastoral de migrantes de la diócesis de Tlaxcala, dio a conocer que los últimos meses se registró una baja de hasta el 80% de paso de migrantes por este albergue, derivado quizás por el covid-19.

Señaló sin embargo que, de acuerdo a la experiencia, en los últimos meses del año podría registrarse un incremento de paso de migrantes por la zona, y obviamente buscarán un refugio en el albergue, por lo que estarán preparados para que de octubre a diciembre se les dé techo y sustento a quienes así lo deseen.

Recordó el presbítero que también influyó en el bajo registró el hecho de que este año no haya habido caravanas de migrantes, debido a las medidas sanitarias.

Finalmente, señaló que, con respecto a la jornada internacional de oración, a la que está convocando el jerarca de la Iglesia católica nivel mundial, destaca en su mensaje el que se le dé acogida al migrante, así como protección ante cualquier agresión, además de que debe ser integrado a la comunidad y se debe ver al migrante como hermano.

Y en este sentido, enfatizó que el apoyo a los migrantes no solamente debe ser hacia los centroamericanos o hacia los de otros estados, sino que debe ser principalmente a los tlaxcaltecas, pues muchos de ellos también salen de la entidad hacia otros estados vecinos o hacia el vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida.

Noticias

Síguenos en redes