Preocupante que tlaxcaltecas van dejando poco a poco de usar el cubrebocas

Valeria Chedraui 

A pesar de que la emergencia sanitaria en Tlaxcala no ha sido levantada, los tlaxcaltecas poco a poco van dejando de ocupar el cubrebocas, poniendo en riesgo su salud y de quienes lo acompañan. 

En este sentido el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la representación del IMSS en Tlaxcala, José Roberto Castillo Luna, manifestó que a pesar de que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, las personas que empiezan a salir con mayor frecuencia por sus actividades diarias o trabajo, no relajen las medidas de prevención contra el COVID-19.  

Por ello llamó a la población en general y a los derechohabientes a no bajar la guardia, ni relajar las medidas sanitarias que el sector ha emitido, para evitar que el número de casos por contagio del virus SARS-Cov2 aumenten en la entidad, y sigamos en el descenso de contagios.  

Recordó que esto se va a lograr si no descuidamos el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, uso obligado de cubrebocas, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos, esto último se observa ya en varios puntos de Tlaxcala, lo cual es una situación de alto riesgo para los asistentes. 

Noticias

Síguenos en redes