Reportan actos de bestialidad contra perros en Totolac e Ixtacuixtla

Georgina Ballesteros

Luego de que a principios de semana se reportará un atroz hecho, consistente en la localización de un cachorro de perro al que, al parecer, le extirparon los ojos; esto en el municipio de Totolac, la mañana este miércoles se reportó un caso similar, pero ahora en el municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo lo que se ha publicado en diversas redes sociales, a principios de esta semana, en la Candelaria Teotlalpan, localidad de Totolac, fue localizado un cachorro, al parecer, luego de ser sometido con una cadena le fueron extirpados los ojos, aparentemente con un objeto punzocortante.

De acuerdo al reporte médico veterinario, el pequeño can, además de presentar una laceración en su cuello, sufría la amputación total de ambos ojos.

Ante los hechos, de nada sirvió la molestia de los ciudadanos que condenaron estos hechos, pues dos días después, en el municipio de Ixtacuixtla se registró un nuevo caso de bestialidad humana.

Esta vez fue en la cabecera municipal en la Calle Real, Colonia Centro, del mencionado municipio, donde la dueña del perro y su pequeño hijo, encontraron a su mascota, acostada a un lado de un poste con sangre en la cara, y al acercarse al cachorro, observaron que éste había sido atacado con un objeto punzocortante y también le habían sido extirpados ambos ojos.

Ante estos hechos, registrados en apenas una semana, asociaciones civiles e internautas, insistieron a los diputados para que se castiguen severamente los ataques contra animales, pues aseguran que estos cada vez son más frecuentes,

De la misma manera, pidieron a las policías locales estar pendientes ante estas agresiones contra mascotas o perros de la calle, pues en los últimos meses han sido lastimados o envenenados diversos canes en diferentes localidades del estado para darles muerte.

Tal y como sucedió apenas hace un par de semanas, en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde durante la madrugada y las primeras horas del día, fueron encontraron en calles céntricas de la cabecera municipal, al menos media decena de perros fallecidos con evidentes signos de envenenamiento.

Noticias

Síguenos en redes