Alerta policía cibernética sobre WhatsApp malicioso

Georgina Ballesteros

Nuevamente la policía cibernética, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a los habitantes de Tlaxcala sobre la presencia de un malware o software malicioso, el cual anda circulando por WhatsApp y que puede dañar dispositivos electrónicos e incluso, robar información que más tarde podría ser utilizada para estafar al propietario de estos datos.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría Seguridad Ciudadana, este virus estafa llega a los dispositivos a través de un mensaje que señala eres tú el del video y ahí mismo, aparece el nombre del usuario por lo que muchos que han caído en la estafa inmediatamente lo abren el documento sin saber que pueden convertirse en uno más de las estadísticas.

Al respecto, advirtieron los elementos de la policía cibernética en caso de recibir este mensaje, no debe abrirse pues a través del mismo, los delincuentes envían mensaje a todos los contactos, infectan los dispositivos y se continúa la cadena generando daños en más aparatos móviles.

Y al alertar sobre este malware, pidieron a los tlaxcaltecas que no abran el mensaje, ni este ni otro que pueda parecer sospechoso, además de que es necesario cambiar con frecuencia la contraseña de las redes sociales y activar la verificación en dos pasos antes de abrir cualquier mensaje sospechoso.

Al respecto dieron a conocer que los malware o software maliciosos son programas dañinos para los sistemas, a través de los cuales se intenta invadir o deshabilitar sistemas informáticos y a menudo una vez que se instala en el aparato móvil, asume el control de las operaciones e interfiere en el funcionamiento normal del aparato dañando además a quienes puedan estar entrar en contacto con él.

Finalmente, enfatizaron en tener cuidado con todo este tipo de virus, pues el daño mayor es que puedan sacarle dinero al usuario de manera ilícita, esto sin descartar que se puedan dañar los sistemas de los equipos se le roba información, se borren datos, se toma el control sobre funciones básicas de los ordenadores y los aparatos móviles e incluso se puede espiar la actividad de los usuarios con sus respectivos equipos.

Por todo lo anterior insistieron en tener cuidado en este WhatsApp o virus que anda circulando a través de las redes sociales en caso de ser necesario denunciar los hechos a la policía cibernética del Estado.

Noticias

Síguenos en redes