Evade “La 3ra Ronda” recomendaciones sanitarias

Rogelio Sánchez
Gracias a los amiguismos con el gobierno de Tlaxcala, propietarios de “La 3ra Ronda” restaurant-bar localizado en la capital, se permiten hacer caso omiso a las restricciones y medidas precautorias a causa del virus COVID-19, emitidas por la Secretaria de Salud.
Y es que a pesar de los operativos aplicados por Protección Civil, quienes colocaron sellos para avalar que los establecimientos cumplían con diversas reglas para seguir operando, en “La 3ra Ronda”, al parecer no aplican.
Lo anterior ya que usuarios de los servicios que ofrece la franquicia, informaron a El Periódico de Tlaxcala que la capacidad u ocupación del negocio excede lo recomendado llegando al 100%.
Asimismo, el personal que atiende directamente a los comensales no usan cubrebocas o, en su caso, lo portan de forma equivocada y la “sana distancia” entre mesa y mesa no se está cumpliendo.
Lo anterior luego de que el pasado 26 de julio, la franquicia en la entidad fue clausurada por el ayuntamiento de Tlaxcala por incumplimiento a las normas sanitarias, empero, gracias a la cercanía de los propietarios con el Gobierno de TLAXCALA que dirige Marco Antonio Mena Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), quienes encabezaron, junto al entonces Secretario de Turismo, la inauguración de dicho lugar.
Cabe destacar que Tlaxcala permanece en semáforo epidemiológico amarillo, es decir que las actividades en lugares públicos aún no se abren de manera total, y espacios como gimnasios, restaurantes, bares, tiendas, entre otros, deben mantener límites en su capacidad de clientes así como un tiempo límite de permanencia.

Noticias

Síguenos en redes