Futuro incierto para los restauranteros

Alondra Cazares

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, aseguró que la cancelación de la Feria Tlaxcala 2020 no traerá mayores problemas para el sector restaurantero de la entidad.

Señaló que los restaurantes ubicados en la zona céntrica de la capital del Estado registraban ligeras pérdidas en años anteriores durante los días que duraba la feria, pues explicó que las celebraciones que se realizaban en el Recinto Ferial quitaban movimiento al primer cuadro de la ciudad.

“La cancelación de la feria, para los establecimientos que están en la zona centro o en la periferia, no nos afecta mucho, al contrario, yo creo que nos va a dar movimiento, la feria sí nos quitaba movimiento, de hecho, algunos restaurantes hasta se tenían que ir a la feria a trabajar”, declaró.

Por otra parte, insistió en que la mayor preocupación que tienen en estos momentos los empresarios del ramo, es por el rebrote de contagios de Covid 19 que la Secretaría de Salud del estado (Sesa) pronosticó para principios del mes de noviembre, ya que el sector restaurantero aún no se levanta de las pérdidas provocadas por la cuarentena obligatoria de los meses de abril y mayo.

“La crisis sanitaria nos está afectando, venimos muy golpeados. Ahora se vienen los cambios de temperatura y entrará el miedo en la gente por los resfriados, la influenza; el futuro es incierto”, expresó.

 

Noticias

Síguenos en redes