Jóvenes ganan fama desde streaming, sin ayuda de la tv

Redacción

Las plataformas digitales y sistemas streaming han ayudado a que el espectro laboral de los actores y directores crezca y no se reduzcan tan sólo a un par de televisoras.

Eso ha hecho que nuevos rostros destaquen a nivel nacional y global, porque los servicios online han hecho que los proyectos que se producen en el país se exporten automáticamente, sin la necesidad de que exista un intermediario.

De esta manera, jóvenes actores y actrices lo mismo están trabajando en México y al mismo tiempo en algún otro país de Latinoamérica o incluso Europa.

En el caso de la plataforma Netflix, los jóvenes talentos que han trabajado en sus historias han podido dar vida a una gran diversidad de personajes, icónicos modernos.

Nos han llevado a disfrutar tramas pasionales que subieron la temperatura de tu pantalla, descubrir la historia de uno de los cantantes más icónicos del país, vivir un viaje desenfrenado a Oaxaca o incluso evitar ser víctimas de un hacker.

No importa la historia, estos actores y actrices están dando de qué hablar con sus actuaciones y sus rostros que ya le están dando la vuelta al mundo.

Quizás uno de los más reconocidos jóvenes intérpretes que la plataforma ha logrado que su talento se exporte y sea visto por millones alrededor del mundo es Alejandro Speitzer.

El actor, si bien inició su carrera siendo apenas un niño de cinco años, ha sido a través de su protagónico en la serie Oscuro deseo, junto a Maite Perroni, que el mundo ha conocido al actor y, además de tener propuestas en Europa, también se ha convertido en todo un influencer con 3.8 millones de seguidores.

Speitzer en unos días estrenará su nuevo proyecto con el servicio streaming, se trata de Alguien tiene que morir, el primer trabajo de Manolo Caro en España y en el que el actor de 25 años lleva uno de los roles principales.

Otro de los actores que ha ganado atención es Jorge Antonio Guerrero, quien saltó a la fama de la mano de la plataforma online en el filme ganador de un Oscar de Alfonso Cuarón, ROMA.

Ese mismo año el actor de 27 años tuvo una participación especial en la serie Luis Miguel donde dio vida al cadete Tello, en Telemundo, y un año más tarde participó en Narcos: México.

Luis Miguel, la serie (2018) también dio a conocer a otro joven, Luis de la Rosa quien, aunque ya había participado en cine, fue su papel de Micky adolescente lo que le dio popularidad.

Ese año el actor también participó en La casa de las flores interpretando a Bruno, hijo de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), papel que continuaría haciendo en la segunda y tercera temporada de la serie de Manolo Caro.

Este año el mundo conoció a la actriz Ana Valeria Becerril por su protagónico en la serie juvenil Control Z. La actriz, que tiene más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram ya había participado antes en el cine con Michel Franco en Las hijas de Abril.

Esta serie sobre hackers estudiantiles también ha puesto en el mapa a Yankel Stevan quien, tras ser modelo y aparecer en algunos comerciales, formó parte de la serie Sincronía y la telenovela Papá a toda madre.

Sin embargo, su carrera despegó de forma más notoria gracias a su papel en Control Z, serie de Netflix en la cual interpretó al adinerado Raúl de León.

Noticias

Síguenos en redes