Saneamiento del Río Atoyac atraerá beneficios a Puebla y Tlaxcala 

Valeria Chedraui

Luego de que las autoridades estatales firmaron el convenio para saneamiento del Río Atoyac, el pacto podría atraer beneficios al Estado de Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior lo expusieron integrantes de la Coordinadora por un Atoyac con Vida Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local.

Además, manifestaron que también existe el riesgo de que no se contemple ni se promueva la participación de las y los habitantes de la Cuenca en la elaboración y puesta en marcha del Programa Integral de Restauración ni de las acciones que se emprendan, tanto de restauración como de saneamiento, o que solo se convoque en Tlaxcala y Puebla a quienes simpaticen con los gobiernos en turno.

Dijeron que más allá de controlar descargas de contaminantes y de limpiar el agua, y avanzar hacia la elaboración y establecimiento de un Programa Integral de Restauración Ecológica, se continúe dando prioridad a la construcción de infraestructura hidráulica, o por encima de las necesidades de remediación de suelos y aire y de la reparación del daño a las comunidades, familias y personas afectadas.

En contra parte propusieron que este acuerdo macro cuente con un sistema de Monitoreo, Vigilancia y Alerta de Emisiones a la Atmósfera y Descargas de Agua Residual Industrial y Municipal para la Cuenca del Alto Atoyac y sus afluentes.

Noticias

Síguenos en redes