Abre la FNERRR las puertas de la Casa del Estudiante

Georgina Ballesteros

Con la intención de evitar la deserción escolar en estos tiempos de pandemia y apoyar a los alumnos que no cuentan con dispositivos móviles para acusar a sus clases en línea la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) puso a disposición de los jóvenes de Tlaxcala su albergue estudiantil.

De acuerdo a lo informado María Fernanda Vázquez Hernández, las puertas del albergue estarán abiertas sobre todo para alumnas y alumnos de escasos recursos que no cuenten con el ingreso necesario para pagar el servicio de internet y de esta manera se busca que no vean interrumpidas sus clases a distancia.

Dijo la dirigente estatal de la FNERRR que la casa del estudiante “Tlahuicole”, ubicada en Atempa, apoya principalmente a alumnos que forman parte del Frente, pero se tiene capacidad para brindar atención a todos aquellos jóvenes que demuestren no contar con la capacidad económica.

Recordó la líder juvenil que los gastos para atender a los jóvenes, saldrán del contrato que la FNERRR tiene con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del cual se les otorga un subsidio de 6 mil pesos mensuales.

Además de que dio a conocer que la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos se comprometió a apoyarlos con un adeudo de 80 mil pesos por el pago de luz.

Finalmente dijo Vázquez Hernández que las instalaciones de la FNERRR se sonetizan constantemente y tienen el suficiente espacio para atender a jóvenes con la sana distancia y guardando las debidas medidas sanitarias.

Actualmente en la casa del estudiante atiende a jóvenes que están inscritos en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de las comunidades de Pocitos, municipio de Atltzayanca; Ignacio Zaragoza, en Huamantla; Díaz Ordaz, en Emiliano Zapata; y Atotonilco, en Tlaxco.

Noticias

Síguenos en redes