Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso

Redacción

El flujo de operación de Grupo Carso fue de 3 mil 045 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significa una disminución de 22.6% comparado con los 3 mil 936 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la empresa reportó un decremento en las ventas de 4%, al sumar 24 mil 738 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los 25 mil 778 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

“Carso Infraestructura y Grupo Condumex aumentaron sus ventas 19.5% y 9.2%, respectivamente, y las ventas de Carso Energy alcanzaron 268 millones de pesos”, detalló Grupo Carso.

Esto compensó parcialmente la reducción de 23% de Grupo Sanborns, “en donde las medidas de prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 afectó el consumo en tiendas y restaurantes”.

Ahora todas las unidades están abiertas y siguen ciertas restricciones sanitarias, como horarios reducidos y aforo.

“Sin embargo; se observa una gradual normalización de las actividades diarias y con ello una recuperación secuencial en el tráfico de clientes”.

Por otra parte, la utilidad de operación creció 6.9% al totalizar 3 mil 337 millones de pesos, en comparación con 3 mil 122 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019”.

Noticias

Síguenos en redes