Preferible tener cerrados los panteones en el Día de Muertos

Valeria Chedraui

Para las autoridades estatales es considerable que los alcaldes tomen la determinación de cerrar definitivamente los panteones, con el objetivo de que se eviten aglutinamiento respecto a la presente pandemia.

En este sentido el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, mencionó que la recomendación es que los 31 de octubre, 1y 2 de noviembre permanezcan cerrados los cementerios con la intensión de que las concentraciones masivas se eviten, ya que está comprobado que son un foco alto riesgo de contagio.

Además, en un comunicado se ha informado a las autoridades municipales que eviten instalación de puestos ambulantes de flores, comida y productos tradicionales con motivo de estas fechas se eviten, por lo que se espera una buena respuesta por parte de los munícipes.

Agregó que en el ámbito nacional los estados están adoptando esta medida, ya que en algunas entidades los contagios de SARS CoV-2 han repuntado y se contempla puedan regresar al confinamiento, por ello se busca evitar que Tlaxcala entre en este dilema.

Noticias

Síguenos en redes