Más de 53 millones han votado en Estados Unidos

Redacción

El voto anticipado en Estados Unidos sigue rompiendo récords y 53 millones 505 mil 779 electores han participado, indicó el US Election Project.

Los votantes de todo el país ya han emitido más de 38% de todos los sufragios que se contaron en las elecciones presidenciales de 2016. Los expertos predicen un récord de 150 millones de votos emitidos. La cifra supera el total de sufragios emitidos en forma anticipada en 2016, cuando sumaron 47 millones.

Los funcionarios de campaña y los expertos en elecciones todavía están tratando de comprender hasta qué punto la cifra de votos anticipados sugiere que el proceso está en camino de ver una participación récord este año o si es un reflejo más de cómo 2020 y la pandemia de coronavirus han reordenado los comicios. Muchos votantes esperan evitar los riesgos de contraer el coronavirus haciendo largas filas el día de las elecciones, menciona el diario The New York Times.

Hasta el momento, indica el US Election Project, 50% de los que han participado están registrados como demócratas y 27% como republicanos.

En estados clave, como California y Texas, han votado 5 millones 802 mil 511 personas y 6 millones 391 mil 21, respectivamente, indica el centro.

Inicia hoy en Nueva York

La votación anticipada comienza hoy en todo el estado de Nueva York, lo que permitirá a las personas contar con nueve días para participar antes del día de la elección.

Este periodo en Nueva York se prolongará hasta el 1 de noviembre, antes de la elección general del 3 de noviembre, se indicó en un calendario dado a conocer por el gobierno del estado.

“Esta es la primera ocasión en la historia en la que los neoyorquinos podrán votar anticipadamente en una elección presidencial. Hagan oír su voz”, dijo en Twitter el gobernador Andrew Cuomo. Este año, los votantes registrados tendrán tres maneras de actuar: en ausencia, en persona durante la votación anticipada, y en persona el día de la elección, se indicó. Todos los votantes registrados podrán solicitar una papeleta para el sufragio en ausencia, si les preocupa el Covid-19 en la elección del 3 de noviembre.

A nivel nacional, la participación en la votación anticipada se ha elevado de manera notable mientras el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el vicepresidente Joe Biden, hacen campaña. “La votación anticipada está rompiendo récords en todo el país: Carolina del Norte, Georgia y Michigan. Otros estados columpio en la carrera por la presidencia ya superaron su participación general de 2016 o se están acercando a 40% de ella”, informó el jueves USA Today.

Leave A Comment