Toluca aspira al repechaje tras la victoria ante Xolos

Redacción

Ruben Sambueza, con un gol y asistencia, lideró el triunfo del Toluca (2-0) sobre el Tijuana.

El argentino fue la figura para unos Diablos Rojos aferrados al repechaje del Guardianes 2020, bajo la dirección técnica del novato Carlos Adrián Morales. Para los Xolos, la novena derrota del torneo y que los aleja de la fase de eliminación.

El capitán escarlata, Sambueza, adelantó a su equipo, al concluir una descolgada liderada por Pedro Canelo y que Estrada dejó pasar, que podría considerarse una asistencia sin tocar el balón.

Jonatan Maidana dobló la ventaja, con un remate de cabeza a balón parado, cobrado por el mismo Sambu.

Pablo Guede, entrenador fronterizo, no se cansó de gritar, pero sus mensajes no calaban en los Xolos, erráticos en defensa y ataque.

Para la segunda mitad, Carlos Adrián Morales cerró la defensa mexiquense y evitó a toda costa que el Tijuana anotara sobre el arco de Luis García, a pesar de los constantes embates de los visitantes.

Al Toluca le funcionó esperar y esperar; en cuanto adquirió la posesión del esférico salió al contragolpe, en búsqueda del tercer tanto y aniquilar el cotejo en el Nemesio Diez. Ninguno funcionó y el duelo terminó 2-0.

El relevo de Morales ha funcionado de maravilla, con seis puntos de nueve posibles y que tiene a los Diablos Rojos en la novena posición (20 unidades), dentro de la Zona de repechaje. A Guede, en la 14, solo le resta la Copa MX.

Noticias

Síguenos en redes