Prefiere Hernández Mejía sacrificar perros a formular estrategias sanitarias

Rogelio Sánchez

A pesar de la existencia de diversas organizaciones civiles de rescate animal en Tlaxcala y en el municipio rielero de Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía opta por sacrificar a canes callejeros con apoyo de la Secretaría de Salud, ignorando las quejas en contra de la dependencia estatal por no contar con protocolos que eviten el maltrato al momento de su captura.

El funcionario, aspirante a participar en las elecciones 2021, hizo hincapié en la irresponsabilidad de los propietarios de perros callejeros, por lo que anunció el trabajo constante de las autoridades sanitarias ya que, en su perspectiva: “los perros callejeros son un problema de salubridad que debemos controlar”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reprocharon el actuar de Hernández Mejía, criticando su administración al no proponer planes de rescate, rehabilitación, cuidado y campañas de adopción de animales callejeros, sobre todo existiendo asociaciones como “Colitas Felices” o “Perritos de la Calle”, mismas que han trabajado sin respaldo o apoyo económico para el resguardo de perros y gatos en situación de calle.

No obstante, la oficina de comunicación social defendió al alcalde emitiendo una pseudo encuesta en Facebook a base de reacciones para cuestionar quien tiene mayor responsabilidad en el tema de perros callejeros, poniendo como opciones: dueños irresponsables, Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y otros, en un intento por excluir la responsabilidad de un ayuntamiento para formular políticas públicas en pro de la población.

“Ante la constante aparición de canes en las calles de Apizaco y de dueños irresponsables, el área de Salud, a través de la perrera municipal, empezará con un trabajo más constante para su captura. Recordemos que los perros callejeros son un problema de salubridad que debemos controlar”, reza el mensaje emitido por el alcalde panista.

Noticias

Síguenos en redes