De reasumir su cargo Álvarez Lima deberá dejar Canal Once

Rogelio Sánchez

Luego de la muerte de Joel Molina Ramírez, José Antonio Álvarez Lima deberá regresar como titular en su cargo en el Senado de la República, de lo contrario, el espacio dejado por el ex dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Tlaxcala, quedará vacante obligando a las autoridades electorales a convocar a una elección extraordinaria.

Así lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República por medio de un comunicado en el que explica el método que la Cámara Alta deberá seguir para cumplir con el mandato constitucional; de reasumir Álvarez Lima su puesto, deberá abandonar el cargo que actualmente ocupa como director de “Canal Once”.

Álvarez Lima solicitó licencia por tiempo indefinido el pasado 26 de febrero de 2016, de continuar con dicho permiso, la Mesa Directiva deberá declarar vacante el espacio y 30 días después la Cámara Alta convocará a elecciones extraordinarias que deberán celebrarse en los 90 días subsecuentes.

Sin embargo, de no emitirse la convocatoria, la elección de un senador por Tlaxcala podría empatar con el ejercicio electoral 2021.

Noticias

Síguenos en redes