SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

FUTURO/ARTURO BECERRA VALDEZ: Considero que debieron dejar actuar al virus tope donde tope, si se sigue conteniendo, nunca sabremos hasta donde podemos ser capaces de resistir un virus, que muy pronto se va a presentar de otra forma y atacando otro sitio de nuestro sistema, esto que menciono si sería en verdad positivo, saber nuestros alcances como humanos para soportar los embates de las enfermedades.

Qué pasaría si antes de que se encuentre la vacuna sale otro virus más letal, nunca los gobiernos tendrían la capacidad para atender las necesidades sanitarias que se requieren.

Cuando no había vacunas, las pandemias hacían su labor, los más capaces física e intelectualmente eran quienes pasaban a la siguiente etapa de la civilización, y así como fue en el pasado sería hoy, ¿a quienes ataca el virus? pues a los más débiles, para la gran mayoría no es más que un malestar de débil a fuerte, pero sin ser mortal, jaja MANO AL PECHO

  1. Don Arturo, entiendo que su teoría es dejar que el virus progrese, un virus desconocido, y que se permita que ataque a quien sea, y al final del día los fuertes físicamente saldrían adelante. Esto es, asumiendo que este virus por si solo alcanzaría su propio limite.

¿Según usted los años y siglos de ciencia, de tecnología de adelantos deben dejarse a un lado simplemente para ver a donde llega este virus?

Sin empatía, le recuerdo, la civilización nunca hubiera llegado a donde estamos, y, siguiendo su opinión puedo asegurar que usted nunca se ha expuesto a una vacuna, ¿cierto?

Si dejamos que el virus se propague a las personas más vulnerables del mundo, mataría a millones de estas.

Solidaridad moral y física es parte de la empatía que ha permitido al hombre llegar a donde estamos hoy, y con la certeza de que seguiremos adelante.

MONOS Y PLÁTANOS: ¿Supongo que nunca se les ha preguntado, pero es cierto que a los monos les gustan los plátanos? ¡Todas las ilustraciones que veo aparecen contento con un plátano eran la mano!

Como a los humanos a los monos les gusta el azúcar, e igual que los humanos los monos no deberían comer azúcar del tipo y cantidad que tiene los plátanos.

Pero el hecho es que los plátanos contienen demasiada azúcar para que los monos la digieran.  “Darles esta fruta a los animales es equivalente a darles pastel y chocolate”, según la Dra. Amy Plowman, jefa de conservación y defensa en el zoológico de Paignton en Devon, Reino Unido “En comparación con la comida que comerían en la naturaleza, los plátanos …  tiene muchas calorías y contiene mucha más azúcar que es mala para los dientes y puede provocar diabetes y afecciones similares. También puede causar problemas gastrointestinales, ya que sus estómagos se adaptan principalmente a comer alimentos fibrosos con muy baja digestibilidad “.

AGUA EN PROPORCIÓN: Deme un ejemplo para tener una mejor idea de cuánta agua hay en el mundo.

Toda el agua en la Tierra formaría una bola que tiene 1400 kilómetros de ancho.

Alrededor del 71 % de la superficie de la Tierra está cubierta de agua.  Sin embargo, como usted plantea es difícil comprender la cantidad de agua que realmente es.  Afortunadamente, la NASA lo puso en perspectiva.  Explican que, si de alguna manera pudiéramos tomar toda el agua del planeta y unirla, se formaría una bola masiva de 860 millas de ancho, un poco menos de 1,400 kilómetros.  A modo de comparación, la Tierra misma tiene un diámetro de 12,741 kilómetros.

Noticias

Síguenos en redes