Biden pide apostar por “un camino diferente” en EU

Redacción

El candidato demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, votó ayer por adelantado en su estado de residencia, Delaware, y pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente” para el país que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

“Acabamos de votar”, dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington, Delaware, en el que había que solicitar cita para poder participar.

El exvicepresidente adelantó antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que no sólo votaría por sí mismo, sino por una serie de candidatos a cargos locales y estatales que se presentan a los comicios del próximo 3 de noviembre.

El sábado estará en un evento en Michigan con Barack Obama.

Más de 75 millones de personas han votado ya por adelantado, lo que supone más de 53% de todos los que participaron en los comicios de 2016, de acuerdo con el recuento del independiente US Elections Project.

En este contexto, Miles Taylor, quien fue jefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, reveló que es el autor anónimo de un artículo de opinión y del libro Una advertencia, contra Trump, aunque aseguró que su opinión era compartida por integrantes del actual gobierno.

Taylor tuiteó ayer que Trump es “un hombre sin carácter” y que “es hora de que todos salgan de las sombras”. El exfuncionario admitió ser el autor del artículo publicado en septiembre de 2018 por el diario The New York Times, en el que aseguró ser parte de una “resistencia” secreta para contrarrestar los “impulsos equivocados” de Trump y socavar algunas partes de su agenda. El texto enfureció a Trump y desató una investigación para tratar de desenmascarar al autor.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tachó ayer a Taylor de “mentiroso y un cobarde”.

Noticias

Síguenos en redes