Lorena, Anabell, Florentino y SAGA en la preferencia para ser candidatos

Rogelio Sánchez

Un nuevo muestreo por parte de la empresa “Massive Caller”, posiciona a Lorena Cuéllar Cisneros, Anabell Ávalos Zempoalteca, Florentino Domínguez Ordoñez y Juan Carlos Sánchez García entre los preferidos para encabezar las fórmulas de sus partidos a la gubernatura de Tlaxcala en los comicios 2021.
En Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), La ex super delegada Lorena Cuéllar tiene el 32.8% de mayoría en la preferencia, por encima del 24.4% de Dulce María Silva, la empresaria que ha manejado las encuestas de esta misma empresa a su favor sin mencionar que sólo tiene mayoría en 2 de 4 careos.
Mientras Ana Lilia Rivera Rivera se posiciona con un lejano 18%.
Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez supera con 33.3% a Anabel Alvarado Varela que tiene el 24.4% e incluso se considera a Ricardo García Portilla dentro de los posibles candidatos con el 15.6%.
Para el partido albiazul, Juan Carlos Sánchez García ostenta el primer puesto en las preferencias con el 33.3%; el segundo lugar lo tiene Adriana Dávila Fernández con el 29.8% aunque la actual funcionaria no ha expresado sus intenciones por concursar en las elecciones por venir; en tercer lugar está Minerva Hernández Ramos con únicamente el 12.3%.
Como única representante del Partido Encuentro Social está la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca con 37.5% de la encuesta aunque no se ha definido si el PRI decidirá una alianza con dicho instituto político.
Asimismo, los primeros dos careos son para Lorena Cuéllar Cisneros con 39 y 37.2% mientras que los careos 3 y 4 los tiene Dulce María Silva con 35.7 y 38.3% superando a los demás aspirantes.
En cambio, es MORENA el partido que tendría la preferencia si las elecciones se llevarían a cabo en el presente con un amplio margen del 40%; el tricolor obtiene el segundo lugar con 15.9%; el PAN con 9.2%; Mientras el PES sumaria sólo el 4.1% de los votos y un candidato independiente obtendría el 2.5%.
Sin embargo, al menos 23.9% no ha decidido por cuál candidato definir su voto y el 4.4% votaría por cualquier otro político.

Noticias

Síguenos en redes