Ordenan cerrar comercios en Chiautempan

Valeria Chedraui

Nicolás Gutiérrez Decasa, Secretario del Ayuntamiento, mediante oficio exhortó a los comerciantes a acatar las medidas de sanidad para contrarrestar la pandemia y evitar un rebrote, pues de hacer lo contrario podría arrojar consecuencias difíciles para la población.

Aunque la temporada de Todos Santos se desarrolla del 28 de octubre al 2 de noviembre, las autoridades locales consideraron que los dos primeros días del mes de noviembre es cuando más gente sale a pedir dulces u otros obsequios para sus calaveritas, con la adición de que salen disfrazados de todo tipo de personajes.

Fue el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, quien informó acerca de esa decisión ante el riesgo de un eventual rebrote del Covid 19 que está latente en todo el país, según han advertido autoridades de salud federales, pues además hay Estados que han regresado a semáforo epidemiológico anaranjado o rojo, pues los números de contagios no ceden.

En ese sentido, el munícipe también confirmó que todos los panteones del municipio, como “El Carmen” de la cabecera, no abrirán sus puertas en los días de muertos, como recomendación del Gobierno del Estado.

Noticias

Síguenos en redes