Recorte presupuestal afectará realización de obras: alcaldesa 

Alondra Cazares

El recorte del 7.8 % para Tlaxcala en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, tendrá repercusiones y complicará que se realicen obras en la capital del Estado, aseguró la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

De acuerdo a lo aprobado por los diputados federales, en su mayoría de Morena la entidad ejercerá un monto de 20 mil 827.3 millones de pesos, lo que significa que dejará de percibir mil 8.7 millones de pesos en el siguiente año, pues este 2019 fueron asignados 21 mil 835.9 millones.

En ese sentido, señaló que es “preocupante” el recorte presupuestal para el Estado, pues argumentó que el 2020 ha sido un año difícil debido a la pandemia generada por la Covid-19.

Expuso que los niveles de recaudación municipales han bajado a causa de la pandemia, además de que las oficinas de recaudación se han mantenido cerradas lo que complica la generación de recursos.

Por último, afirmó que su administración tiene proyectado ejercer obra pública hasta el último día de su administración, de ahí que el recorte en el presupuesto afectará, principalmente, este rubro que beneficia a las familias.

Noticias

Síguenos en redes