Incumple director de Cecyte-Emsad a docentes: Sección 55 SNTE

Rogelio Sánchez

Docentes agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están inconformes con Teodardo Muñoz Torres, dirigente general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala – Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD), por el incumplimiento a las gestiones y beneficios de los sindicalizados.

Los manifestantes anunciaron que tomarán acciones en contra de Muñoz Torres por violentar los derechos laborales de los profesores que exigen: pago del retroactivo al aumento salarial; nombramiento de horas base a maestros que cumplieron el proceso de evaluación y respeto a la delegación sindical D-V-II, entre otras demandas.

Sin embargo, dichas exigencias de los inconformes podrían no otorgarse por limitantes legales, ejemplo de ello: la basificación de horas promoción a docentes evaluados, por tratarse de cargos de confianza o el reconocimiento y asignación de una coordinación estatal del EMSaD.

No obstante, los trabajadores, encabezados por José Manuel López Suárez, delegado de la Sección 55 del SNTE, exigieron además la liberación del pago retroactivo que desde julio no se les ha entregado por lo que temen que al finalizar el año no se les entregue.

Durante algunos minutos, la comitiva de docentes recorrió el primer cuadro de la capital tlaxcalteca portando cubrebocas y con distanciamiento social, para finalmente plantarse en la explanada de Plaza de la Constitución donde pidieron una audiencia con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y sean respondidas sus demandas.

Noticias

Síguenos en redes