Suman 26 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 

Alondra Cazares

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), aseguró que desde que la pandemia llego a Tlaxcala, han sido 800 los profesionales de la salud que han dado positivo a Covid-19.

Lima Morales, detalló que los contagios se han presentado en personal médico, de enfermería y personas que trabajan en áreas administrativas.

Precisó que no se han registrado contagios al interior de los hospitales reconvertidos que se ubican en Nativitas, San Pablo del Monte y Huamantla.

lo anterior, mencionó, se debe a que los nosocomios de la entidad con áreas Covid fueron dotados de infraestructura que garantiza el aislamiento entre áreas, además de que se capacitó al personal para prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, señaló que ya son 26 los trabajadores del sector salud que han perdido la vida a causa de complicaciones generadas por Coronavirus.

Explicó que dicha cantidad de profesionales de la salud se negó a ser atendido con el tratamiento TNR4.

Finalmente, hizo énfasis en que el tratamiento TNR4 es capaz de reducir hasta en un 80 por ciento las probabilidades de morir, además de que su efectividad en el proceso de recuperación es del 71 por ciento si este se aplica durante los primeros 5 días de iniciados lo síntomas.

Noticias

Síguenos en redes