Reporta el SMN disminución de temperaturas en próximos días para Tlaxcala

Georgina Ballesteros

En los próximos días Tlaxcala estaría registrado temperaturas menores a los 5 grados Celsius, de acuerdo al reporte emitido recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional, ante la entrada de una masa de aire frío asociado al ambiente frío que ya se siente en algunos Estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

De acuerdo este reporte del organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, Tlaxcala junto con el Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas podría estar registrando las menores temperaturas en estos días.

Además, no se descartaron lluvias y chubascos en los Estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos y también en Tlaxcala.

Enfatizó el SMN, que en la mesa central del país se podría registrar un ambiente frío con heladas por la mañana, sobre todo en las zonas montañosas, además de un cielo medio nublado y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

El reporte, de manera específica para la entidad, señala que se debe poner mayor atención en los municipios y comunidades cercanas a La Malintzi, es decir, Huamantla, Ixtenco, San José Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi, Zitlaltepec, Tzompantepec, Teolocholco, Chiautempan, Tetlanohcan y San Pablo del Monte.

Esto sin descartar las bajas temperaturas que pueden registrarse en los municipios ubicados en zonas altas, como son Tlaxco, Terrenate, Emiliano Zapata, Zitlaltepec, Tetla y Lázaro Cárdenas.

Noticias

Síguenos en redes