Aplicación de la vacuna contra la influenza, alcanzará el 100 por ciento en el mes de diciembre 

Alondra Cazares

René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que la vacuna contra la influenza, alcanzará el 100 por ciento de su aplicación a principios del mes de diciembre y no a finales del mes de noviembre como se había proyectado.

El secretario enfatizó que la dependencia a su cargo cuenta con una dotación de vacunas extra a las 400 mil dosis previstas para ser aplicadas entre los sectores vulnerables, enfatizando que estas serán aplicadas en zonas con mayor movilidad poblacional.

“Se va a cumplir no en noviembre, sino seguramente en las primeras semanas de diciembre. Sí, tenemos el 59 por ciento de avance, es decir, casi 192 mil dosis aplicadas de las 400 mil que tenemos de remesa”, mencionó.

Po otra parte, el funcionario estatal expuso que Tlaxcala registra cinco semanas a la baja en cuanto a número de contagios por Covid 19, desarrollado una meseta en cuanto a la estadística epidemiológica, lo que da paso a un lapso de estabilidad.

Dicha estabilidad, explicó, se de a la estrategia basada en el uso de brigadas de salud, por lo que adelantó que a partir del lunes 23 de noviembre se implementará una cuarta brigada denominada “Tlaxcala se Cuida”, que dará atención a comercios y espacios públicos

Asimismo, aseguró que una vez iniciados los trabajos de la brigada “Tlaxcala se Cuida”, se implementará una quinta brigada cuyo objetivo será dar atención y orientación a las empresas.

Noticias

Síguenos en redes