Bajan los delitos en la entidad, Tlaxcala entre los últimos lugares de incidencia delictiva

Georgina Ballesteros

De enero a octubre de 2020, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tlaxcala se encuentra ubicado en el lugar número 29 en él índice de delitos de robo en todas sus modalidades.

Con base en esto, la entidad ocupa los últimos lugares de incidencia delictiva a nivel nacional, de acuerdo a los datos presentados recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo que está a cargo del Gobierno federal y que presentó los últimos resultados con corte hasta el 19 de noviembre.

Según esto, en Tlaxcala se habrían realizado 2 mil 116 casos por cada 100 mil habitantes lo que dio una tasa de 153.3, mientras que los índices a nivel nacional alcanzan cifras de entre 506.3 casos y una tasa de 396.

Con respecto a los delitos de homicidio, en las mismas fechas, Tlaxcala registró 102 casos, lo que hizo que se ubicará en el lugar 28 a nivel nacional, con una tasa del 7.4% habitantes.

En cuanto al delito de robo de vehículo, Tlaxcala ocupó en la posición número 20 nacional, registrando mil 32 casos y una tasa de 74.8 por cada cien mil habitantes.

Por último, en lo que a feminicidios se refiere, la entidad registró 5 casos y se ubicó en el lugar número 29 de los 32 Estados del país, registrando una tasa del 07 por cada 10 mil habitantes.

Noticias

Síguenos en redes