Tlaxcala tercer lugar en robo de gas LP, incrementó más del 100% el robo a ductos

Calpulalpan, Nativitas, Nanacamilpa y la Capital los municipios de incidencia en tomas clandestinas
Rogelio Sánchez
El informe del Instituto para Gestión, Administración y Vinculación Municipal Observatorio Ciudadano (IGAVIM) sobre robo de gas LP en ductos y tomas clandestinas posiciona a Tlaxcala en tercer lugar nacional con un total de 79 casos de robo cometidos de enero a septiembre 2020; esto a diferencia de lo ocurrido en el mismo período del año anterior demuestra una variación de 146.88% es decir, un importante incremento en robo de hidrocarburo.
Dicha información indica que cada 3 días y 11 horas se registró una toma clandestina; Puebla, en cambio, obtuvo el primer lugar con alrededor de mil 175 casos de tomas clandestinas, es decir, más del 111.33% a diferencia del año anterior con 556 tomas. A cada 5 horas con 35 minutos.
México tiene el segundo lugar con 144 tomas clandestinas; en contraparte, Jalisco este año no registró ningún caso de este delito y en 2019 sólo hubo 1 toma clandestina.
En cuanto a municipios de mayor ocurrencia; Calpulalpan ocupa el décimo puesto con 35 casos, seguido por Nativitas en la décimo tercera posición con 24 tomas clandestinas, así como en Nanacamilpa se registraron 18 casos ocupando el lugar número 15; finalmente la capital tlaxcalteca en el sitio 40 con 2 casos.
Municipios como Texmelucan, Tepeaca, Los Reyes de  Juárez y Acajete en Puebla tienen los primeros 4 lugares de mayor incidencia con registros de 81 a 409 casos.

Noticias

Síguenos en redes