Unión Europea podría autorizar dos vacunas contra el Covid-19 este año 

Redacción

La Unión Europea podría autorizar aún este año vacunas contra el coronavirus elaboradas y sometidas a pruebas por los laboratorios BioNTech Moderna, adelantó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Agencia Europea de Medicamentos “nos ha informado que una autorización condicional de mercadeo para BioNTech y Moderna podría ocurrir tan pronto como la segunda mitad de diciembre”, dijo Von der Leyen en una conferencia de prensa al fin de una cumbre telemática de líderes europeos.

La presidenta del Ejecutivo comunitario explicó que se trataría sólo de solicitar a la “autorización de comercialización condicional” la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que trabaja en estrecha colaboración y en tiempo real tanto con las farmacéuticas como con su institución homóloga en EU, la FDA.

Es sólo “el primero de los pasos” para la plena disposición de las primeras vacunas una vez demostradas seguras y eficaces, agregó Von der Leyen, extremo para el que no ofreció calendario.

“Al principio vienen números pequeños (de dosis). Los números grandes vienen después”, agregó la presidenta de la CE, médico de formación.

La Comisión Europea negocia la compra conjunta de vacunas para los países de la Unión Europea y “todos los países se han sumado a comprar todas las vacunas” de la cartera diversificada que está construyendo Bruselas.

 

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas