Encuesta posiciona a Morena en la preferencia de los tlaxcaltecas 

Rogelio Sánchez

Un nuevo muestreo estadístico por parte de la empresa “Massive Caller”, mantiene en la delantera a Lorena Cuéllar Cisneros, Florentino Domínguez Ordoñez y Juan Carlos Sánchez García como preferidos para representar a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), en la carrera por la gubernatura.
En materia de partidos, en Tlaxcala el 36.4% de los probables votantes inclinaría su voto por MORENA; el 21.9% se decidiría por el PRI y sólo el 14.4% por el PAN, por lo que los institutos políticoso deberán trabajar con el 19% de ciudadanos que no han decidido cuál es su partido preferido contra el 8.3% que votaría por cualquier otro.
En el primer caso, la ex delegada de la Secretaría de Bienestar, Cuéllar Cisneros, obtiene 33% de la aprobación ciudadana para obtener la candidatura, es decir, obtuvo un incremento de 0.2 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior; en segundo lugar está Dulce María Silva con el 30.5%.
Después, Ana Lilia Rivera Rivera se posiciona en tercer lugar con 14.2%; sin embargo el 13.7 por ciento de los encuestados no han decidido por quién debería encabezar las boletas en Morena para la gubernatura de Tlaxcala, dejando al 8.6% de simpatizantes restantes inclinados porque sea cualquier otro candidato.
En el caso de partido tricolor, Florentino Domínguez Ordoñez, actual secretario de educación pública, alcanza el 31% de la preferencia; seguido por Anabel Alvarado Varela con el 25.9% así como se considera a Ricardo García Portilla como posible candidato con el 8.6%.
En cambio 22.4% no ha decidido qué candidato deberá aparecer en las boletas del 6 de junio contra el 12.1% que prefiere a otro candidato.
Al interior del Partido albiazul, el empresario y ex legislador, Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como “SAGA” suma 34.8% de apoyo para ser candidato al Poder Ejecutivo Estatal; mientras Adriana Dávila Fernández a pesar de asegurar que no participará en la contienda electoral sigue obteniendo el 30.4% de respaldo.
Esto deja a Minerva Hernández Ramos con 13% de la preferencia contra 4.3% que prefiere a otros candidatos y al 17.5% que no ha decidido.

Noticias

Síguenos en redes