Panistas están a la caza de evidencias que demuestren actos anticipados de campaña

Alondra Cazares

Tras revelarse que la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria huamantleca Dulce María Silva Hernández acumulan un gasto superior a los 200 mil pesos en promoción de imagen vía redes sociales, el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que analizarán las pruebas necesarias para verificar si ambas aspirantes a la gubernatura por parte de Morena han violentado los tiempos electorales realizando actos de campaña anticipados.

En ese sentido, el líder blanquiazul señaló que de comprobarse que se ha infringido la ley electoral, el PAN no dudará en denunciar ante las instancias correspondientes para que se sancionen en base a lo que marquen las autoridades electorales.

“Si tenemos las evidencias que justifiquen que efectivamente se tratan de actos previos de campaña, desde luego que haremos lo que nos corresponde”, puntualizó.

Destacó que, a diferencia de Morena, el PAN ha establecido mesas de diálogo “respetuosas” con sus dos posibles candidatos a la máxima magistratura a fin de escuchar sus inquietudes y procurar que estos no afecten la imagen del partido con su actuar de cara al proceso electoral.

Por otra parte, y ante las insinuaciones que se realizaron a través de redes sociales sobre el estado de salud del aspirante blanquiazul a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García, el dirigente estatal negó que el exdiputado huehue utilizará el tema del Covid 19 como una posible estrategia de campaña para aumentar su popularidad.

Temoltzin Martínez, señaló que el ingeniero Sánchez García dio positivo al nuevo Coronavirus y que pese a su estado de salud se mantiene con ánimos de participar en favor del partido, además de que expuso que esta semana podría retomar los trabajos partidistas a la distancia.

Noticias

Síguenos en redes