Trump concede perdón a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn

Redacción

El presidente estadounidense, Donald Trump, concedió hoy el perdón a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido al FBI.

Vía Twitter, Trump dijo que “es mi gran honor anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido perdón total. Felicidades a él y a su maravillosa familia; sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”.
El anuncio se produce más de dos años después de que el exasesor se declarara culpable de haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), durante las pesquisas sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Flynn estaba acusado de hacer “voluntaria y conscientemente declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” durante la entrevista que le hicieron, el 24 de enero de 2017, agentes del FBI sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos. Renunció a su puesto un mes después.

En diciembre de 2017 se declaró culpable y acordó cooperar en la investigación sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin, esperando así reducir su sentencia, pero este año reviró, después de que fiscales federales lo acusaron de no cooperar.

Noticias

Síguenos en redes