SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

 

COWBOYS: ¿Que comían los cowboys en el viejo oeste, aparte de los frijoles y café que vemos en todas las películas?

 

Así es, la dieta de los cowboys era muy básica y los vaqueros comían todo lo que podían llevar consigo como carne seca, frijoles, tal vez galletas) con la llegad del llamado “chuck wagon” ahora podían tener comida recién preparada y caliente esperándolos durante el día.

El cookie, cocinero les preparaba café y trabajando con su entrante de masa madre, que a su vez se usaba para preparar pan, galletas o hot cakes o flapjacks Como eran conocidos antes para el desayuno.  El tocino, o sowbelly, también era un alimento básico, ya que se ahumaba, curaba y era bueno para esos viajes de varios meses. De vez en cuando se servían filetes de res, y si los vaqueros traían una caza fresca, eso podría agregarse al menú de la cena.  Mientras conducía, el cocinero mantendría los ojos abiertos para cosas como nidos de pájaros, con posibles huevos frescos para usar en un desierto especial.  Otros ingredientes que se encontraban incluían frutas secas, harina, sal, jarabe y, sí, frijoles.  Un buen cocinero usaría varias recetas diferentes para agregar variedad y sabor a ese alimento básico, como ahora nos sucede en casa.

 

DEDO: ¿Cuánto es un dedo como medida?

 

Noah Webster midió el ancho de un dedo y lo firmó en 19 milímetros, pero el dedo se ha usado mucho como unidad de medida.  Por lo tanto, no siempre está claro si estamos hablando del ancho del dedo, como cuando su cantinero le vierte dos dedos de alcohol.

 

 

 

IGNACIO QUIÑONES PEÑA: Nuevamente preguntándole sobre la afectación sufrida por nuestra sociedad mexicana al haber eliminado las escuelas materias tan importantes como el civismo, ética, etc. Me gustaría conocer su opinión al respecto.

 

Don Ignacio, la medida de eliminar las clases de civismo y ética tomada en 2002 por la administración De Vicente Fox, ética fue un error. Ahora con la aparición de la Cartilla Moral podemos aspirar a que nuestros pequeños reciban una educación formal en estos temas tan importantes, que debe ser complementada por la educación en casa.

 

Estas clases ayudan a preparar a las personas para que se conviertan en miembros proactivos y conocedores de una sociedad democrática y deben incluirse como parte del plan de estudios de cualquier escuela. Le comparto algunas razones:

 

Fundamentos de gobierno. Una educación cívica adecuada enseña a los jóvenes sobre los conceptos básicos de cómo funciona su gobierno.  Propiedad como ciudadanos

 

La educación cívica también enseña a los estudiantes que, cuando se convierten en adultos, pueden reclamar legítimamente al gobierno como ciudadanos legales.

 

Aprenden que es la voz de la ciudadanía, no la de políticos oscuros elegidos, lo que finalmente importa cuando se trata de dar forma al gobierno.

 

Los nuevos ciudadanos con derecho a voto lo hacen proactivamente y con conocimiento.

 

Se conocen las limitaciones de gobierno. Se aprende que no somos víctimas subordinadas a los caprichos de un gobierno central incontrolable.  Esta educación es clave para enseñar a las personas que el gobierno tiene limitaciones y que todos los ciudadanos tienen derechos constitucionales que no se pueden quitar ni violar

 

VIVIR MÁS: ¿Debemos seguir luchando por vivir más años?

 

Los seres humanos viven más que nunca, pero ese logro se combina con una desafortunada verdad: si bien podemos vivir más años, esos años no son necesariamente saludables.  Esa es la diferencia clave entre la vida útil de alguien y su vida útil.

 

Noticias

Síguenos en redes