Buscan estudiantes de Albergue Tlahuicole recursos en la vía público ante retiro de apoyos por SEPE-USET

Georgina Ballesteros

Ante el retiro de subsidio que hizo la Secretaría de Educación Pública a la Casa del Estudiante Tlahuicole de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que puedan servirles para su alimentación, los habitantes de este albergue se han visto en la necesidad de salir a la calle a buscar recursos y donaciones por parte de la población.

Así lo dio a conocer Yorbelin Montalvo Solano, quién es el representante de esta organización en la entidad, y quien adelantó que, con los recursos propios, la Casa del Estudiante cubre los gastos básicos como son luz, gas y agua potable, pero para la alimentación los moradores de esta casa contaban con un subsidio mensual por parte de las autoridades estatales.

La casa del estudiante Tlahuicole, se ubica en la localidad de Ocotlán y alberga a  jóvenes que cursan estudios de educación media superior y superior, quienes ante la necesidad han tenido que salir o diferentes puntos de la vía pública en busca de recursos que les sirvan para comprar productos que sirvan para su alimentación, sobre todo porque la mayor parte de los jóvenes que ahí habitan son de escasos recursos y no pueden hacer mayores aportaciones.

Ante tal situación, la FNERRR seguirá insistiendo ante las autoridades educativas, para que se les regresé cuanto antes el subsidio que este año les fue eliminado, sobre todo porque ya existe el compromiso de brindarles esta ayuda.

En tanto, continúa abierta la convocatoria para qué alumnos jóvenes que no cuenten con las condiciones acordes para seguir sus clases en línea, acudan a la Casa del Estudiante para que no pierdan sus estudios, pues la casa tiene la capacidad para recibir hasta 200 moradores.

Cabe recordar que, en la Casa del Estudiante, en la actualidad habitan jóvenes de Atltzayanca, Tequexquitla, Calpulalpan y Huamantla, quienes radican ahí mientras hacen sus estudios de nivel medio superior y superior aquí en la capital.

Noticias

Síguenos en redes