No hay entrada a aspirantes en el PRD que tengan un pésimo historial de violencia 

Valeria Chedraui

Al interior del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se advirtió que no habrá cavidad para los aspirantes que tengan un pésimo historial en cuanto a violencia.

El líder de ese instituto Julio César Pérez señaló que de cara a las elecciones y su proceso interno avalará la iniciativa 3de3 contra la violencia política y de género.

Es más, el dirigente explicó que no habrá simulaciones para apoyar a las mujeres y de entrada revisará la situación jurídica de cada aspirante, principalmente hombres, que no sea deudor alimentario moroso.

Cabe informar que en recientes fechas el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, para los comicios de 2021, los deudores de pensión alimenticia, o condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos a un puesto de elección popular.

Los lineamientos incluyen el capítulo #3de3VsViolenciaque obliga a los partidos políticos a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Noticias

Síguenos en redes