Chivas no abrirá su estadio a la afición para la semifinal ante León

Redacción

El próximo partido de la Chivas en Zapopan frente al León, se jugará a puerta cerrada, señaló este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien recordó que lo sucedido la semana anterior, cunado el equipo tapatío enfrentó al América en cuartos de final de la Liga MX y se permitió el acceso de menos de 6 mil espectadores al estadio Akron, se trató de una prueba piloto.

El mandatario explicó que el ejercicio realizado en el estadio Akron durante el clásico de fútbol nacional sirvió para preparar la logística del próximo año en cuanto a condiciones sanitarias y análisis epidémico, y así determinar qué eventos deportivos podrían tener aficionados presenciales y cuáles no.

A través de sus redes sociales, el gobernador dijo que a partir de las conclusiones de la prueba piloto se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro: “y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y cuidando la salud de la gente por encima de todo”.

“Desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año, por lo que hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público”, insistió, tras las críticas desatadas a partir de esa decisión.

También señaló que en el caso del equipo de béisbol Charros de Jalisco, está por definirse una fecha para realizar un ejercicio piloto similar al del estadio Akron. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa todavía lo que ocurrió en el partido de futbol entre Chivas-Américas, donde se tuvo la capacidad de monitorear a cada asistente y los posibles contagios.

Noticias

Síguenos en redes