Va SESA en búsqueda de brotes

Alondra Cazares

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que como nueva medida de contención de contagios por Covid 19, se implementará el “Código Covid”, el cual se activará al momento de que se detecte un brote en alguna comunidad de la entidad.

El secretario explicó que dicho código abonará en la reducción de los contagios para mantener a Tlaxcala en niveles estables en cuanto a control de la pandemia a nivel nacional.

Detalló que una vez que se detecte un brote de Covid 19, las cuatro brigadas de salud; Brigadas Cuídate, Brigadas Jurisdiccionales, Brigadas Municipales y Brigadas Intersectoriales denominadas “Tlaxcala se Cuida”, entraran en acción para atender y dotar de información a la ciudadanía.

“Si en algún momento llegáramos a detectar algún brote en alguna comunidad, se va a activar el Código Covid, en ese momento vamos a hacer uso de nuestros cuatro grupos de brigadas”, explicó.

Lima Morales, mencionó que las brigadas, bajo la activación del código, realizarán muestras PCR a domicilio, consultas médicas, capacitación a comercios y entrega del tratamiento TNR4 a la personas positivas y vulnerables de la comunidad afectada.

“Con eso mitigaremos las cadenas de contagio ante un brote que se detecte en cualquier comunidad”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes