Congreso del Estado declara improcedente el juicio político contra el Ejecutivo  

Alondra Cazares

El juicio político promovido por el ciudadano Emigdio de la Cruz Ortiz en contra del Ejecutivo del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue declarado improcedente por la comisión especial encargada de analizarlo.

Dicha solicitud de juicio político también solicitaba proceder contra el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Miguel Ángel Tlapale Hernández, a María Alejandra Marisela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala y a Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno.

“Se consideró innecesario recabar más medios probatorios, toda vez que analizado el escrito de denuncia se desprende que los hechos motivos de su denuncia no se relacionan con las conductas previstas en el artículo 11 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala”, de ahí que determinaron la improcedencia del caso”, declaró la Diputada María de Lourdes Montiel Cerón, presidenta de la Comisión especial.

La comisión no dio a conocer los motivos del proceso instaurado a petición del ciudadano de la Cruz Ortiz, a la vez de que se especifica que dicha comisión citó al denunciante para que manifestara lo que a su derecho conviniera en relación a la denuncia, pero sin aportar mayores datos de procedencia.

La determinación de la comisión de juicio político estableció que no existen motivos en la denuncia que se relacionen con las conductas que ameriten el inicio de juicio político en contra del Jefe del Ejecutivo Estatal e integrantes de su gabinete.

 

Noticias

Síguenos en redes