Rock es diversión, no importa cómo disfrutes: Dave Evans

Redacción

Los conciertos internacionales se apagaron en marzo pasado, luego de la celebración del Vive Latino y el Hell and Heaven al ponerse en marcha las medidas sanitarias por el contagio de coronavirus en México; pero tras ocho largos meses se podrá volver a disfrutar de una presentación en vivo y el turno lo tendrán Dave Evans, ex vocalista de AC/DC y el ex Scorpions Joe Wyman, quienes este viernes 4 de diciembre presentarán un autoconcierto a celebrarse en la Carpa Astros de CdMx.
Evans y Wyman encabezan la presentación Mater and Sinners, que también suma a Rex Caravello y Rick Deliz, quienes se unieron para recordar viejos temas, tanto de ambas agrupaciones, algunos covers e incluso temas de bandas tan representativas para el rock como Kiss.
“Lo que puedo decirte es que va a ser una gran presentación, porque no importa cómo disfrutes un concierto de rock, esta música siempre te hace divertirte, y aunque ahora vivamos en una situación, ya sabes, un poco diferente, el rock siempre va a ser el rock”, dijo Evans en entrevista con M2.
Estas “situaciones” a las que se refiere el roquero, quien ocupara el puesto de vocalista de la poderosa banda australiana previo a la llegada de Bon Scott, es la pandemia, lo que solo permitirá que 100 autos tengan acceso al lugar, dentro de los cuales podrán entrar hasta cuatro personas.
Sin embargo, el show será transmitido también vía streaming, por lo cual el resto de los fans que no puedan asistir de manera presencial, tendrán la posibilidad de hacerlo adquiriendo sus entradas en línea.
“Parece complicado acostumbrarse a hacer conciertos en línea, vía streaming, pero después de tantos años, te puedo asegurar que esto es como hacer una presentación en vivo en la televisión.
Las cámaras, las luces, el ambiente es el mismo; desde luego que con esta situación que vivimos, hay que hacer algunos cambios y ocupar la tecnología lo mejor posible, pero la energía, esa no se pierde nunca”, señala el músico.
“Lo importante es que todos nos divirtamos al máximo”.
Esta será la tercera ocasión en que Evans se presente en México, país del que dijo “de verdad, me encanta”; asegura que la gente en nuestro territorio “se vuelve loca con nuestra música, es fantástico”, porque: “México rocks”.
El intérprete galés de 67 años, quien fue criado en Australia, conoció a unos muy jóvenes hermanos Malcolm y Angus Young, con quienes formó AC/DC en 1973: sin embargo, un par de años después sus caminos se separaron por problemas internos, lo que propició la llegada de Bon Sccott, quien se convirtió en el nuevo vocalista hasta 1980, cuando murió por una sobredosis dejando su lugar a Brian Johnson.
Al cuestionarle si la emergencia sanitaria mundial, lo dejó encerrado en su casa durante estos meses, lo que pudo provocar que estuvieran un poco “oxidados”, Evans fue claro: “No, ¿qué te pasa, hombre? Estamos mejor que nunca (risas).
No, ya en serio, la pandemia no nos dejó metidos en nuestras casas, al contrario, nos cuidamos y seguimos las medidas sanitarias, pero también estuvimos en una pequeña gira en algunos lugares de Sudamérica; tocamos en Brasil y luego estuvimos en Australia”.
Al mismo tiempo, Carpa Astros también regresa a las presentaciones en vivo luego del cierre obligado, y aunque ya se han registrado algunos eventos en línea, este será el primero internacional que toque tierra azteca, en lo que se espera sea el comienzo de una recuperación para los organizadores de este tipo de eventos masivos.

Noticias

Síguenos en redes