Ávila y Bachar, dos prospectos promesa en El Paso

Redacción

Los pitchers Lake Bachar y Pedro Ávila son por ahora los únicos jugadores del roster de los Chihuahuas de El Paso para la temporada 2021 que aparecen en el Top 30 de los prospectos de los Padres de San Diego. Bachar ocupa el lugar número 23, mientras que el venezolano Ávila está ubicado en el 26, según el listado publicado en el sitio oficial del equipo californiano.

Ávila formó parte en 2014 de la clase de firmas internacionales del 2 de julio de los Nacionales de Washington, y acordó un trato por 50 mil dólares. Pero se unió a los Padres dos años después en el intercambio que envió a Derek Norris a la capital de los Estados Unidos, y tuvo un impacto inmediato.

El debut de Ávila en la organización de los Padres en el 2017 fue sólido. Al dividir el tiempo entre Fort Wayne de Clase A y Lake Elsinore de Clase A Avanzada ese año, Ávila lideró a todos los jugadores el sistema de desarrollo de los Padres con 170 ponches, y necesitó solo 129 entradas para hacerlo. Registró un porcentaje de carreras limpias de 3.70 a los 20 años de edad.

Ávila acumuló totales de ponches más llamativos en el ’18 en Elsinore antes de dar el salto a Amarillo en Doble-A para la temporada ’19. Incluso fue promovido a los Padres para en abril, donde lanzó cinco entradas y un tercio con una carrera recibida en Arizona.

Un par de semanas después, Ávila experimentó un esguince en el codo derecho y fue enviado a Amarillo para rehabilitar la lesión. En última instancia, necesitaría una cirugía de Tommy John, lo que acabaría con toda su temporada 2020.

Ávila, un derecho ligeramente pequeño, lanza con una velocidad promedio de bola rápida, por lo general a 92-93 mph. Su bola curva por encima del promedio es una oferta de swing y falla, lanzada por diseño con velocidades variables pero de forma y acción consistentes. Su cambio, que se encuentra en las 80 mph con mucho movimiento, también tiene bocanadas y un contacto débil. Tiene un buen tacto para los tres lanzamientos, aunque con un dominio ligeramente por debajo del promedio.

Un atleta que practicaba dos deportes en UW-Whitewater, Bachar fue elegido por los Padres con la 144a selección general en el Draft de 2016. El derecho también fue un consumado pateador y despejador en el equipo de futbol americano de Whitewater.