Gremio del transporte público descarta favor electorero a diputados

Alondra Cazares

Tras haber agradecido a los diputados que votaron a favor del dictamen de minoría por el que se aprueba la reducción del 70 por ciento en el costo de tramites gubernamentales, el gremio del transporte público aseguró que dicha acción legislativa no es sinónimo de un respaldo electoral para la contienda del próximo año, ya que los transportistas aún no definen a qué partidos y a qué candidatos apoyar, pues aseguran que es un tema que analizarán a profundidad entrada la contienda electoral.

Insistieron en que el tema del descuento del 70 por ciento al costo de expedición de licencias y refrendos, tiene el objetivo de subsanar la economía de los choferes que se han visto golpeados por el tema de la crisis económica inducida por la pandemia del Covid 19.

“El compromiso con los diputados es por el tema de la salud, los transportistas en estos momentos no tenemos compromisos políticos con ningún diputado, ni con algún partido. En su momento, nosotros como gremio habremos de tocar el tema político para conocer qué es lo que le conviene al Estado de Tlaxcala”, expusieron.

El líder transportista, Bernardo López Nieto, aseguró que los consensos que se lograron con los 13 diputados que votaron a favor no fueron producto de una condición política, sino que son resultado de la comprensión del panorama que enfrenta la sociedad actualmente a fin de evitar que el pasaje registrara un aumento de 10 pesos la parada mínima.

“El compromiso real es con la ciudadanía tlaxcalteca, es con los usuarios; los diputados mostraron voluntad ya que comprenden la situación por la que atraviesa el mundo y sus efectos en la economía”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes