Petróleo cae mientras OPEP+ reanuda conversaciones sobre producción

Redacción

Los precios del petróleo caían ante las presiones de productores como Arabia Saudita y Rusia en torno a la necesidad de extender los recortes récord al bombeo aprobados durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.
El referencial internacional Brent bajaba 15 centavos, o 0.31 por ciento, a 48.10 dólares el barril, tras subir 1.08 por ciento en la víspera, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 23 centavos, o 0.51 por ciento, a 45.08 dólares el barril, después de cerrar la sesión previa con un alza de 1.6 por ciento.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza encabezada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, reanuda sus discusiones para acordar sus políticas para 2021, después de que en reuniones anteriores no lograran ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar la débil demanda petrolera en medio de una nueva ola de coronavirus.
Dos fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo se está inclinando a favor de una extensión de los recortes, con un incremento gradual de la producción en los próximos meses.
Precio del dólar hoy 3 de diciembre de 2020 Se esperaba que la OPEP+ empezara a aliviar los recortes récord de 7.7 millones de barriles por día, o 8 por ciento de los suministros globales, al menos hasta marzo de 2021.
No obstante, después de que las esperanzas sobre una rápida aprobación de vacunas contra el covid-19 alentó un alza en los precios del crudo a fines de noviembre, algunos productores pusieron en duda la necesidad de ajustar la política petrolera, algo respaldado por el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita.
“Se sigue esperando que el grupo llegue a un acuerdo”, dijo ING Economics en una nota. Al suministro internacional se sumó que las exportaciones petroleras de Venezuela casi se duplicaron el mes pasado, según datos de la estatal PDVSA y de Refinitiv Eikon.

Leave A Comment