Renuncia Borruel a Coesvi

Redacción

Para buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ayer Carlos Borruel Baquera anunció su salida de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), luego de permanecer por cuatro años en dicho encargo.

En conferencia de prensa vía Zoom, Borruel Baquera agradeció a la actual administración estatal por la oportunidad de desempeñar el cargo de la descentralizada, sin embargo, señaló que venían proyectos personales que lo obligaban a dejar la función pública.

“La ley nos pide separarnos de cargos públicos por lo menos seis meses antes de la elección, y el anuncio es con miras a la próxima convocatoria del PAN para inscribirnos por la candidatura a la gubernatura del estado”, dijo.

El exfuncionario indicó en su mensaje que actualmente en el estado “existe la necesidad de crear un frente social que pueda generar una alternativa seria de gobierno”.

Respecto a la situación que guarda el partido albiazul en Chihuahua, señaló que aunque hay diferencias, no se percibe un divisionismo que pudiera perjudicar a dicho organismo.

“Hoy veo en el PAN serias diferencias, y puedo ser la parte que una al panismo, sí veo serias diferencias, pero no veo divisiones, estamos a tiempo de conciliar estas disimilitudes, porque urge en el país y en el estado generar contrapesos sanos, no para pelearnos, pero sí para luchar para aportar nuevas ideas para una mejor administración, para que rindan los recursos y mejorar las condiciones de empleos, salud y seguridad”, indicó.

En el mensaje emitido ayer, Borruel Baquera destacó que durante su estancia en la Coesvi, en los últimos 10 meses se logró iniciar la construcción de por lo menos 2 mil 500 viviendas nuevas en 37 municipios del estado, con apoyo de los Ayuntamientos.

Además de que en los últimos once meses, la descentralizada aplicó programas para la ampliación de al menos 4 mil viviendas en la entidad. Borruel destacó que con la sinergia de Gobierno federal y los municipios, en el último año, la Coesvi logró mantener una inversión de casi 800 millones de pesos en obra pública.

Sin embargo, uno de los proyectos que deja pendiente Borruel es la entrega de escrituras en el estado a quienes ya terminaron de pagar su vivienda, realizada por Coesvi o que presentan rezagos de 10 o hasta 30 años, en donde por lo menos en Juárez, aún restan cerca de 2 mil familias por regularizarse, según cifras de la Comisión.

Noticias

Síguenos en redes