Iglesia pide no acudir a peregrinaciones y anuncia que si habrá celebraciones de fin de año 

Valeria Chedraui

Derivado de la inminente llegada del nuevo coronavirus, las peregrinaciones prácticamente han quedado suspendidas con la intención de que se eviten concentraciones que se reflejen en focos de contagio.

En este sentido el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, insistió a que se evite acudir a peregrinaciones a la basílica de Guadalupe el 12 de diciembre en la Ciudad de México, ya que se ha determinado mantener cerrado el templo de oración con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En otro sentido se informó que no suspenderá sus actividades religiosas de fin de año, por lo que los templos permanecerán abiertos para que los fieles católicos reciban el año nuevo, sostuvo el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

En el mismo sentido el jerarca religioso, consideró que es una decisión que obedece a la necesidad que tienen las personas por rencontrarse con Dios, ante la difícil situación por la que atraviesa todo el país, por ello es que los templos católicos se mantendrán abiertos para recibir a todas las familias que necesitan de la paz espiritual.