CCE rechaza que haya ruptura en la IP por negociación con AMLO sobre outsourcing

Redacción

Luego de que diferentes integrantes de la iniciativa privada rechazaran la firma de un acuerdo en materia de subcontratación con el Presidente, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, aseguró que no hay ruptura y son respetuosos de las decisiones de cada organismo empresarial.

Al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salazar aseveró que cada organismo tiene sus propios socios a los que les tiene que responder, pero siguen unidos y trabajando en conjunto.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, confirmó el rechazo al acuerdo por parte de la Canacintra, CNA y Coparmex, que no es una ruptura sino una diferencia de opinión respecto algunos puntos, pero en esencia el sector está muy unido.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, apuntó en el mismo sentido que estos organismos tomaron la decisión con sus asociados y es respetable su decisión.

Respecto al tiempo por el cual se aplaza la discusión para la nueva legislación que busca regular el outsourcing, el presidente del CCE dijo que quisieran más tiempo, pero es razonable para que se entienda muy bien qué es lo que se quiere hacer.

Añadió que existe buena actitud de la Secretaría del Trabajo, y se analiza caso por caso la situación y reiteró que el sector empresarial quiere es que se elimine cualquier práctica inadecuada y se proteja siempre el trabajador, pero que también las empresas no se vean afectadas por falta de competitividad y flexibilidad.

Noticias

Síguenos en redes