Ana Lilia moviliza a sus simpatizantes para “obligar” a los diputados a dar un aumento al campo  

Alondra Cazares

Simpatizantes de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, comenzaron con la instalación de mesas en las que recolectarán firmas en los municipios de Apizaco y Tetla para exigir a los 25 diputados que integran la 63 Legislatura del Congreso local y al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, otorguen un aumento del 7 por ciento al presupuesto destinado al campo.

Bajo el argumento de que los integrantes del poder Legislativo (en su mayoría de morena) y el titular del Ejecutivo estatal no han ejercido acciones para mejorar la situación de la gente que vive del campo, los simpatizantes de Rivera Rivera, a petición de la misma Senadora, han comenzado a realizar sus propias acciones para “hacer entrar en razón” a los representantes populares antes mencionados.

En días anteriores, la Senadora ofreció una rueda de prensa con ejidatarios de diferentes municipios de la entidad en la que dio a conocer que los diputados de Morena “no se han tocado el corazón” para atender a la gente del campo, toda vez que desde el mes de octubre ha solicitado el dialogo con los legisladores para darles a conocer la situación que afronta el agro tlaxcalteca.

Fue ahí cuando la Senadora advirtió que de no haber contacto con los legisladores, los campesinos buscarían, por otras vías, lograr un aumento presupuestal del 7 por ciento, por lo que desde inicios de esta semana se han instalado mesas de recolección de firmas en los municipios de Apizaco y Tetla.

Ya en su momento, el Diputado del PEST José Luis Garrido Cruz, exhortó, desde el pleno del Congreso local a la Senadora, a que deje de incitar a los campesinos y presente iniciativas y cabildeo desde su trinchera para lograr más recursos al sector.

“Hago un llamado a la Senadora Ana Lilia que en los próximos años también impulse esta petición en la Cámara de Diputados federal y al Senado para que aumente el presupuesto destinado a nuestra entidad tlaxcalteca y no solo haga exhortos del Senado de la República al Ejecutivo del Estado y al Congreso, el cual sólo queda turnado a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal”, expuso.

Cabe destacar que es probable que las acciones que impulsó Rivera Rivera en conjunto con sus simpatizantes, no tengan efecto ni en el Legislativo, así como en el Ejecutivo.

Noticias

Síguenos en redes